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Callebaut presenta tendencias en experiencia sensorial

La reconocida firma chocolatera lleva los cinco colores del chocolate expertos del área redefiendo la forma de vivir todas las dimensiones del cacao.

Equipo de Chile Al Paladar Por Equipo de Chile Al Paladar
10/05/2025
En Gastronomía, Tendencias
Tiempo de lectura: 3 minutos
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Callebaut presenta tendencias en experiencia sensorial

Callebaut identificó las nuevas formas en las que las personas están consumiendo chocolate alrededor del mundo. Foto Callebaut

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Con un consumo promedio de 2,1 kilos de chocolate per cápita al año, Chile es uno de los países de América Latina que más lo consume, es por eso por lo que estudiar las preferencias y gustos de los consumidores cobra cada vez más importancia en la chocolatería y pastelería.

Los creadores del mundo de la pastelería, chocolatería y experiencias gourmet son parte vital para dar salida a los nuevos desarrollos y usos del chocolate, es por ello que Callebaut invitó a estos expertos a vivir una experiencia sensorial con los Cinco Colores del Chocolate y a vivir en primera persona el mundo de la Indulgencia del Cacao.

“Las nuevas tendencias del chocolate tienen mucho más que ver con los deseos y las expectativas de las personas, se trata de un universo que abarca mucho más que los sabores y que se extiende a un mundo donde la indulgencia juega un rol primordial”, comentó Marcia Olmos, Gerenta de Marketing de Callebaut en Chile.

Callebaut invitó a estos expertos a vivir una experiencia sensorial con los Cinco Colores del Chocolate Foto Calllebaut

Top Chocolate Trends 2025

Derivado de su estudio “Top Chocolate Trends 2025” donde se entrevistó a más de 11.700 consumidores de todo el mundo, Callebaut identificó las nuevas formas en las que las personas están consumiendo chocolate alrededor del mundo, definiendo tres lineamientos principales que se combinan y se mezclan diariamente en todas las personas:

•     Indulgencia Saludable

•     Indulgencia Consciente

•     Indulgencia Intensa

El deseo del placer sin culpa mueve al mundo del chocolate, y el 66% de las personas busca activamente consumir algo diferente dentro de estos tres verticales de la indulgencia, que están determinadas por la relación de las personas con el consumo del chocolate en todas sus formas y preparaciones.

Por definición, la Indulgencia Saludable tiene que ver con la tendencia actual de buscar fórmulas que funcionen con los nuevos estilos de vida, así en esta categoría se busca el placer sin culpa con fórmulas bajas en grasa, funcionales, hechas con productos más saludables e incluso con producciones que sean aptas para alérgicos o APV.

La Indulgencia Consciente, por su parte, se refiere a la búsqueda constante de las personas de tomar decisiones que tienen que ver con la elección de las materias primas.

Chile es uno de los países de América Latina que más consume chocolate cerca de 21 kilos de chocolate per cápita al año Foto Callebaut

Conocer el origen

Tomar en cuenta de dónde provienen los materiales que se utilizaron para elaborar los alimentos, si fueron obtenidos de forma sustentable, o qué impacto tienen en el medio ambiente, son solo algunas de las preguntas que tienen que ver con esta vertical, y es que un 77% de los encuestados desearían contar con opciones más conscientes a la hora de elegir.

En esta área Callebaut destaca por su etiquetado limpio, utilizando solamente los ingredientes justos para dar vida a un chocolate de alta pureza, que al mismo tiempo tenga un menor impacto en el medio ambiente.

“En Callebaut tenemos el programa Cocoa Horizons, que representa el compromiso que la marca tiene a nivel mundial para lograr que el chocolate sostenible sea la norma, con un objetivo más que claro: terminar 2025 utilizando solo cacao 100% libre de deforestación. Cocoa Horizons es nuestra forma de decirle al mundo que el cacao puede tener un impacto positivo en las personas, en las comunidades y en el medio ambiente”, comentó Olmos.

Finalmente, la Indulgencia Intensa tiene que ver con el placer del chocolate puro y duro, sin culpas, sin remordimientos ni consecuencias. Esa sensación que se busca para celebrar, como una ocasión única, ese placer que supera a todo lo que hay en la mente y que busca el goce más puro.

Acerca de Barry Callebaut

Con más de 100 años de experiencia, Barry Callebaut se ha consolidado como líder en la industria chocolatera global. Presente en 144 países con 66 fábricas y 13.000 empleados, la compañía ofrece productos gourmet a través de sus marcas Callebaut®, Cacao Barry® y Sicao®.

El grupo trabaja con grandes fabricantes, chocolateros artesanales, pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes y empresas de catering, siendo el socio preferido en el abastecimiento de chocolate y productos especializados.

Más información en https://www.callebaut.com/es-CL

Revisa la nota anterior Top Chocolate Trends revela preferencias de consumo en 2025

Tags: Barry CallebautTendenciasTop Chocolate Trends
Equipo de Chile Al Paladar

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