Viña Montes, la reconocida bodega premium chilena, ha sido elegida por segundo año consecutivo, como la Marca N°1 en la categoría Vino según los prestigiosos Brand Customer Loyalty Awards 2025 en Corea del Sur.
Dicho mercado, para la bodega ubicada en el Valle de Apalta, hoy es uno de los más relevantes. Por lo que este galardón reafirma el compromiso de la viña con la creación de vinos que emocionan, que inspiran y que dejan huella.
“Estamos inmensamente orgullosos y agradecidos por este reconocimiento de los consumidores coreanos”, afirmó Carlos Serrano, Director Comercial de Viña Montes. “Este premio es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo y de la profunda conexión que hemos logrado establecer con nuestros clientes. Nos motiva a seguir entregando vinos de la más alta calidad y a mantener la confianza que depositan en nosotros, que se ha construido en más de dos décadas de trabajo intenso en ese país”.

Solidez y confiabilidad
Los Brand Customer Loyalty Awards son organizados por el Korea Consumer Forum y Brand Keys, y distinguen a las marcas que logran establecer conexiones sólidas con sus consumidores, basándose en estudios y encuestas de percepción a nivel nacional.
La selección de las marcas candidatas se basa en investigaciones preliminares que incluyen informes de medios, redes sociales y portales en línea, además de evaluaciones de marcas y certificaciones de expertos. La encuesta a consumidores se llevó a cabo del 17 al 30 de marzo de 2025, mediante encuestas online y entrevistas telefónicas uno a uno, requiriendo autenticación por correo electrónico para validar las respuestas.
El modelo de investigación utilizado es el BCLI (Brand Customer Loyalty Index), desarrollado a partir del modelo CLEI de Brand Keys, una de las principales firmas de investigación y consultoría de EE. UU., utilizado en 36 países.
Este modelo evalúa el valor futuro de una marca, considerando aspectos emocionales y de actitud de la percepción y el comportamiento del consumidor, lo que permite a las empresas preparar respuestas estratégicas para un crecimiento sostenible. El BCLI mide la lealtad del cliente a través de un índice estructurado que incluye lealtad emocional, lealtad actitudinal e intención de cambio.
Los ítems de la encuesta incluyen fiabilidad de la marca, apego a la marca, intención de recompra, intención de recomendación e intención de cambio, calificados en una escala de 7 puntos. Montes obtuvo una puntuación total de 30.59 en el índice.
Los resultados específicos fueron: Fiabilidad de la Marca (e1) con 6.23, Apego a la Marca (e2) con 6.02, Intención de Recompra (a1) con 6.26, Intención de Recomendación (a2) con 6.27, e Intención de Cambio (s1) con 5.82. Estos resultados destacan el liderazgo de Montes frente a otras marcas competidoras en el mercado coreano.
Acerca de Viña Montes
Viña Montes es una reconocida bodega chilena ubicada en el Valle de Apalta, en Colchagua y fundada en 1988. Liderada por Aurelio Montes, se ha destacado por su enfoque en la producción de vinos de alta calidad y por su innovación en la viticultura y en la enología. Entre sus logros más destacados se encuentran la creación del primer vino ultra premium de Chile, Montes Alpha M- También su constante búsqueda de nuevas fronteras, como el cultivo de viñedos en zonas no tradicionales del país. Su enfoque en la sustentabilidad y la excelencia ha consolidado a Viña Montes como un referente en más de 100 mercados del mundo, y con un fuerte énfasis en los asiáticos.
Más información en https://www.monteswines.com/
Revisa la nota anterior Ocho Fiestas de la Vendimia reciben Sello Buenas Prácticas